Ahorro de tu empresa teniendo un chiller eficiente

Hoy en día, la inversión en un chiller eficiente, implica una gran decisión, ya que los costos iniciales de compra e instalación han ido incrementando en estos tiempos. Por ello, el mantenimiento, se convierte en la segunda mejor inversión, después de la compra, ya que, alargará la vida útil y mantendrá la eficiencia del Chiller. Refricon puede darle a tus equipos el mantenimiento más adecuado, dependiendo de las necesidades de tu equipo, siempre con el compromiso y calidad que nos caracteriza.
En la industria moderna, el ahorro energético y la eficiencia operativa son esenciales para mantener la competitividad y reducir costos. La tecnología de refrigeración industrial no es una excepción, y en este sentido, los chillers desempeñan un papel crítico en mantener la temperatura óptima para diversos procesos, desde la fabricación de plásticos hasta el procesamiento de alimentos y la climatización de instalaciones.

Costos Operativos Más Bajos de un Chiller.

Un chiller eficiente tiene un coeficiente de rendimiento (COP) más alto, lo que se traduce en una mayor cantidad de refrigeración por cada unidad de energía consumida. En otras palabras, con un COP más alto, el chiller realiza más trabajo de enfriamiento con menos energía. En Refricon podemos ayudarte con asesoría técnica y los instrumentos necesarios para conocer la eficiencia actual de tu unidad y proponer las acciones necesarias para mantenerla o mejorarla.

Por ejemplo, si tu empresa invierte en un chiller con un COP de 6 en lugar de uno con un COP de 4, esto significa que obtendrá un 50% más de eficiencia energética. A largo plazo, esta diferencia en el rendimiento se traduce en una reducción significativa en los costos operativos y un rápido retorno de la inversión (ROI)

Mantenimiento y Vida Útil de Chiller.

A pesar de que actualmente los chillers eficientes están diseñados para durar más tiempo y requerir menos mantenimiento, las rutinas de inspección, limpieza y algunas actividades rutinarias preventivas, ayudan a alargar la vida útil del equipo. Como ejemplo; se puede ver que en la electrónica actual de los equipos nuevos, el polvo y la humedad es de su peores enemigos, por eso en Refricon, brindamos el servicio de mantenimiento que se ajuste al tipo de tecnología con la que cuenta tu equipo, utilizando las herramientas de vanguardia y atendiendo siempre las indicaciones del fabricante, con la intención de extender las garantías.

Reducción en el Consumo Energético

Un chiller eficiente, diseñado con tecnología de punta, puede reducir este consumo energético en un 20% o más en comparación con un modelo tradicional. Esto es posible gracias a innovaciones como los compresores de velocidad variable, sistemas de recuperación de calor y mejoras en los intercambiadores de calor. Considerando que los chillers son uno de los equipos que más energía consumen en instalaciones industriales y comerciales, representando hasta un 50% del consumo eléctrico en muchas empresas, es de suma importancia que se elija el mejor para cubrir tus necesidades y obtener el ahorro esperado, en Refricon podemos ayudarte con la ingeniería necesaria para lograrlo.

Retorno de Inversión de tu Chiller.

Invertir en un chiller eficiente no es solo una decisión técnica, sino una estrategia financiera inteligente. Desde la reducción en los costos energéticos hasta la minimización de los gastos de mantenimiento y la optimización de los procesos de enfriamiento, un chiller eficiente es capaz de generar ahorros importantes que se verán reflejados en el balance final de la empresa. Si estás pensando en hacer esa inversión, recuerda siempre que la selección requiere la asesoría de expertos que te guíen para cubrir la necesidad térmica y financiera de tu proyecto. En REFRICON, contamos con más de 20 años de experiencia instalando las mejores marcas, con el mayor respaldo en el mercado.
Scroll al inicio